Euroconsulting Plataforma de Formación

Euroconsulting Plataforma de Formación

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

Aceptación de la responsabilidad de la prevención por el empresario.

Curso de prevención de riesgos laborales para el desempeño de las funciones de nivel básico de PRL.30 horas. Toda España.

Desde 130 €

FUNDAMENTOS LEGALES

MODALIDAD – ASUNCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LA PREVENCION POR EL EMPRESARIO:

ARTÍCULO 30.5 de La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL):

En las empresas de hasta diez trabajadores, el empresario podrá asumir personalmente las funciones señaladas en el apartado 1, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades, con el alcance que se determine en las disposiciones a que se refiere el artículo 6.1.e) de esta Ley. La misma posibilidad se reconoce al empresario que, cumpliendo tales requisitos, ocupe hasta 25 trabajadores, siempre y cuando la empresa disponga de un único centro de trabajo.»

Artículo 35 de La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL): : Funciones de nivel básico.

1. Integran el nivel básico de la actividad preventiva las funciones siguientes:

2. Para desempeñar las funciones referidas en el apartado anterior, será preciso:

a. Poseer una formación mínima con el contenido especificado en el programa a que se refiere el Anexo IV y cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a 50 horas, en el caso de empresas que desarrollen alguna de las actividades incluidas en el Anexo I, o de 30 horas en los demás casos y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en los apartados A y B, respectivamente, del Anexo IV citado.

3. La formación mínima prevista en el párrafo a) del apartado anterior se acreditará mediante certificación de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, emitida por un servicio de prevención o por una entidad pública o privada con capacidad para desarrollar actividades formativas específicas en esta materia.

LOS SÁBADOS (DÍA "LIBRE" DEL EMPRESARIO), SE ORGANIZARÁN CURSOS DE 30 HORAS EN LOS QUE SE FORMARA AL EMPRESARIO EN MATERIA DE PRL, ESPECIALMENTE EN LA DOCUMENTACION BÁSICA DE LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA DE SU EMPRESA (EVALUACION INICIAL DE RIESGOS, PLANIFICACION PREVENTIVA, FORMACIÓN / INFORMACION / EPIS, VIGILANCIA DE LA SALUD...) Grupo Mínimo de 15 alumnos

¿QUÉ INCLUYE EL PRODUCTO?

- CURSO DE 30 HORAS (MODALIDAD MIXTA).25 horas online y 5 presenciales.
- DOCUMENTACION BASICA DE PRL EN UN PEN.
- CONTRATO DE VIGILANCIA DE LA SALUD (ANUAL).
- ASESORAMIENTO TELEFÓNICO DURANTE 1 MES TRAS LA REALIZACIÓN DEL CURSO.

TARIFAS

- CURSO + ASESORAMIENTO TELEFONICO: 130 EUROS ó 200€ Bonificado
- CONTRATO VIGILANCIA DE LA SALUD COLECTIVA: 10 EUROS X TRABAJADOR.
- RECONOCIMIENTO MEDICO (EN CASO DE QUE SE REALICE): 50 EUROS X RECONOCIMIENTO MEDICO.
- VISITA DE TECNICO DE PREVENCION (OPCIONAL): 80 EUROS + KILOMETROS.

AUDITORÍA

Es necesario recordar que aquellas empresas en las que el empresario asuma personalmente la actividad preventiva deben someterse a auditorías (cada 5 años) para comprobar que disponen de un sistema de gestión de la prevención adecuado. Estas auditorías deberán ser realizadas por personas físicas o jurídicas (Eje Gestión Preventiva puede auditar) que posean un conocimiento suficiente de las materias y aspectos técnicos objeto de la misma. No obstante, según el art. 29.3 del RD 39/1997 existen ciertas restricciones y en empresas de “bajo riesgo”, es decir, aquellas cuyas actividades no estén incluidas en el anexo I de dicho real decreto el empresario puede notificar a la autoridad laboral la inscripción en un registro de empresas exentas de auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales.


Matriculación >>>>>           Precios Válidos salvo error tipográfico




    Visita nuestra Plataforma de Formación

© Euroconsulting Plataforma de Formación, S.L. C/ Chapinería, 3 Edif. El Carmen. local 109 - 11402 Jerez de la Frontera (Cádiz)