Formación Bonificada

FORMACION BONIFICADA

Euroconsulting Plataforma de Formación SL  está  inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir, Formación Programada por las Empresas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

 

La Formación Programada por las empresas, también conocida como Formación Bonificada o Formación Continua, tiene como objetivo responder a las necesidades específicas de formación detectadas por las empresas para sus trabajadores, mediante la impartición de acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa o con cada puesto de trabajo, con el objetivo de que los trabajadores actualicen o mejoren sus competencias.

 

Todas las empresas privadas que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen, a través de la cuota de formación profesional, independientemente de su tamaño, podrán ser beneficiarias de un crédito Formativo para la formación de sus trabajadores, el cual se hace efectivo una vez finalizada la acción formativa mediante la aplicación de bonificaciones a la cotización de la Seguridad Social.

 

Las PYMES de hasta 5 trabajadores y empresas de nueva apertura también pueden acceder a la formación bonificada para ello dispondrán de un crédito de mínimo 420 €.

El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativas a la contingencia por formación profesional y el volumen de plantilla que tuviese.

Las empresas de hasta 49 trabajadores que no deseen utilizar este crédito de formación anual podrán reservarlo, y para ello, deberán comunicarlo a través del aplicativo de la Fundación estatal para la formación en el empleo (FUNDAE) antes del 1 de Julio. En caso contrario, la cuantía no consumida a final de año se considerará desestimada por las empresas, y se perderá.

Las empresas tienen que estar  al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

 

  • Como puedo saber el crédito que tengo disponible en formación.

Nuestro centro está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada o programada por las empresas.

 

  • Un equipo de gestión te asesorará en todo el proceso para que no tengas ningún tipo de duda.

 

Puede ponerse en contacto con nosotros  en el telf 956326308 o en gestión@ieuroconsulting.com

 

Si le desea también puede descargar el convenio  y contrato  y remitírnoslo firmado a gestión@ieuroconsulting.com para darlo de alta en la aplicación de FUNDAE.

 

© Euroconsulting Plataforma de Formación, S.L. Avenida de la Ilustración 14 A - 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) 956326308